Nominados por Cuba a los premios mundiales de ciencia – Radio Santa Cruz

Nominados por Cuba a los premios mundiales de ciencia

La Habana, 22 sep.-En el marco de celebración del evento organizado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios los próximos días 25 al 28 de octubre de 2016 se entregan en su cuarta edición los Premios Mundiales de la Ciencia COMAU.

La doctora en Ciencias Pedagógicas Deysi Fraga Cedré y el barítono Ulises Aquino, Director de la Compañía Opera de la Calle, ambos de Cuba, fueron nominados al Premio Mundial de Ciencia COMAU 2016.

El lauro, que otorga el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, es un premio especial de honor y emoción que se entrega a figuras del magisterio más destacadas por su compromiso en la formación del personal docente. Su presidente para América Latina, el investigador cubano, Orlando Terre Camacho, puntualizó a nuestra emisora, que el Premio Mundial de Ciencia 2016, es un premio a los alcances y resultados de la experiencia cubana en materias de formación docente e investigación científica.

Significó que también fueron nominados para la obtención de esa distinción por Cuba, el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en su 40 aniversario, el Centro de Estudios de la Didáctica y la Dirección de la Educación Superior adjunto a la universidad de Cienfuegos.