Niños y jóvenes de fiesta en Santa Cruz del Sur – Radio Santa Cruz

Niños y jóvenes de fiesta en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 4 abr .- Las campanas del abril que recién comienza le tañen a las fundaciones. En el estudio, el trabajo, la defensa de la patria, los valores humanos, se fragua el desarrollo intelectual, político, científico, productivo, docente, social… Los deberes desde las trincheras estudiantiles y laborales hacen pensar en el futuro, abonando la fe desde el presente.

Los santacruceños estamos de fiesta. Cuba se levanta en grande por este 4 de Abril, fecha en la que se cumplen los 55 onomásticos de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) y el 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Las alegrías saludan, además, el próximo 90 cumpleaños de Fidel.

Aloima Torriente Jackson, presidenta de la OPJM y Leonardo Barroso Domínguez, miembro del Buró político-ideológico de la UJC a esta instancia, detallaron el programa a ejecutar en los 9 Consejos Populares, donde se organizaron acampadas pioneriles dedicadas al Movimiento de Exploradores; conversatorios sobre acontecimientos históricos locales y encuentros para resaltar la obra revolucionaria del máximo líder histórico.

Del mismo modo se han realizados trabajos voluntarios en áreas agrícolas; actividades recreativas, ventas de viandas, hortalizas, productos industriales, alimenticios; encuentros deportivos; diversos espectáculos culturales y exposiciones de círculos de interés en el palacio municipal de pioneros y escuelas.

En saludo a la fecha se desarrollaron en los planteles de las educaciones general y especial, entidades y organismos, matutinos, intercambios de experiencias entre exdirigentes de la UJC y actuales cuadros de la organización política, entre otros.