Nicolás Maduro denuncia continuidad de agresión de EE.UU. contra Venezuela

Caracas 3 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que se mantienen las amenazas económicas, políticas y militares dirigidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y un grupo de países de derecha contra la nación sudamericana.

En una reunión con los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro reveló que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, planifica una reunión en Lima para preparar una coalición contra Venezuela, a fin de lanzar agresiones de orden económico, político, diplomático y militar.

Al respecto, instruyó a la ANC a crear una comisión que informe en los foros internacionales, todos los avances y resultados de los diálogos que iniciarán en su seno el próximo viernes.

“Tan importante como la economía es derrotar la agresión imperialista que se cierne sobre Venezuela”, dijo durante el encuentro celebrado en el Poliedro de Caracas.

También dijo que el equipo especial se dedicará a articular los parlamentos del mundo, las embajadas, movimientos sociales y de opinión, para que desde el primer día conozcan el trabajo de la Asamblea Constituyente y derrotar cualquier manipulación al respecto.

Aseguró que la Asamblea Constituyente comenzará los debates el viernes próximo en el Parlamento Legislativo, para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúe con la entrega de las acreditaciones de los electos y así despejar las amenazas sobre el proceso de instalación.

Al respecto, instó al CNE a que culmine la auditoría posterior de las mesas de votación de los comicios del 30 de julio y rechazó las declaraciones de Antonio Mugica, presidente de Smartmatic, sobre una supuesta manipulación de los resultados.

“Yo creo que son más de 10 millones de venezolanos, 8 millones que votaron y el resto que tuvo que enfrentarse a las balas y barricadas, a las quemas y bombas”, destacó.

Asimismo, ratificó que con las falsas acusaciones de Smartmatic se busca menospreciar la voluntad popular del pueblo venezolano por medio de mentiras.

Nada ni nadie podrá manchar la victoria del pueblo y la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró Maduro.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la designación de Jorge Arreaza, ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, como nuevo canciller de Venezuela.

En tanto, nombró a Víctor Calo como nuevo titular de la cartera de Minería y al exministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, como viceministro para América del Norte. (PL) (Foto: Archivo)