Nadador sudafricano llega a Robben Island otra vez y van 100

Pretoria, 25 may .-El sudafricano Ryan Stramrood se convirtió en el segundo en la historia en cruzar cien veces a nado la distancia entre tierra firma y Robben Island, un peligroso tramo de mar abierto.

 

El primero en realizar esa hazaña fue Theodore Yach en 2016, a quien Stramrood dedicó este esfuerzo conseguido la víspera.

Entre las proezas de Stramrood están atravesar el Canal de la Mancha, integrar el equipo sudafricano en la primera Milla de Hielo en la Antártica (con aguas de menos un grado Celso), por haber completado el primer recorrido a nado del Cabo de Hornos, en el extremo sur de América Latina, y por ser el primero de este país en cruzar el Canal de Gibraltar, que separa a Europa y África.

Expertos destacan la hazaña que significa nadar desde tierra firme en Ciudad del Cabo hasta Robben Island, donde se encontraba la prisión donde Nelson Mandela y otros luchadores antiapartheid cumplieron largas sentencias carcelarias.

Explicaron que las condiciones climáticas en esa región son muy cambiantes por lo cual cuando se prevé vencer la trayectoria en dos o tres horas la realidad puede convertirse en cinco o más.

Natacido en Ciudad del Cabo, el nadador asegura que no es un atleta profesional ni un humano superdotado. ‘Mi cuerpo no tiene ninguna habilidad especial, mi historia no es ganar o perder, conseguir el éxito o el fracaso, es la de esforzarme más allá de las limitaciones y aprender’. (Prensa Latina)