[:es]Músico cubano-estadounidense pondera Festival Artes de Cuba en Washington[:]

[:es]La Habana, 29 abr.- Como un golpe contra la política de Trump, calificó el músico cubano-estadounidense Pablo Menéndez, al festival Artes de Cuba, el cual llevará lo mejor de la Cultura de la Isla al Centro Kennedy de Washington D.C., del 8 de mayo al 3 de junio próximos.

Menéndez manifestó a la prensa su felicidad por la realización de este evento, porque según mencionó, va a llevarse a cabo a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos está haciendo lo todo lo posible para impedirlo.

El director del grupo Mezcla, quien reside en la mayor de las Antillas hace 52 años, comentó que aún con las dificultades impuestas para conseguir las visas, viajarán desde Cuba más de 200 artistas a participar en el festival.

Desde el Centro de Desarrollo e Investigación Cultural, el músico también se refirió a su participación en la edición 25 de las Romerías de Mayo, uno de los sucesos culturales más importantes del país, que tendrá lugar del 3 al 8 del mes próximo en la provincia de Holguín.

Dentro del evento, al que asistirá por tercera ocasión, Menéndez se presentará en el espacio Destrabando la trova, conducido por el cantautor Eduardo Sosa, en el cual mostrará su faceta de trovador.

Con Mezcla, la agrupación de música fusión que dirige desde hace 33 años, ofrecerá un concierto el 6 de mayo en el Callejón de los Milagros, y el día 7 en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

El reconocido guitarrista y cantante expresó también su alegría al participar en Las Romerías, un festival que a su consideración, une diferentes manifestaciones artísticas, estilos y artistas de diversas nacionalidades, por lo que es un evento hecho a la medida del trabajo de Mezcla.

Se refirió, además, a la importancia de la realización en el país de estos festivales, donde el público puede disfrutar de todo tipo de arte hasta en las calles y acceder, de forma gratuita, a artistas de primera línea. (PL) (Foto: Archivo) [:]