[:es]Museo de Santa Cruz del Sur exhibe muestras relacionadas con la Operación Tributo[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 11 dic.- El Museo Municipal de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur exhibe en una de sus salas diferentes objetos dedicados al 28 aniversario de la Operación Tributo, donde fueron traídos a la patria los restos de los caídos en misiones internacionalistas.

En la institución santacruceña hay una exposición con las fotografías de los mártires de la Patria así como el libro de firmas utilizado cuando fueron recibidos los héroes.

También se encuentra en la muestra una foto del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante su estancia en el Central Cándido González por el cumplimiento del plan de azúcar de 1996.

Dirigentes partidistas y gubernamentales, estudiantes de diferentes planteles educacionales y el pueblo sureño en general han acudido a la entidad con el objetivo de recordad esas importantes fechas en la historia del país.

Como parte del homenaje al aniversario 121 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro y el 28 de la Operación Tributo en el Museo Municipal se exhibe una valiosa muestra histórica.[:]