Ministro cubano de Salud Pública participará en Asamblea de la OMS

La Habana, 22 may.- El ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, arribó a Ginebra este fin de semana, al frente de la delegación cubana a la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, principal órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyas sesiones tendrán lugar del 22 al 31 de mayo de 2017.

El alto funcionario cubano cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye, entre otros temas, encuentros de trabajo con otros jefes de delegaciones presentes, su participación en las sesiones plenarias de la cita, y en la tradicional reunión de ministros de Salud de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

El 26 de mayo el Dr. Morales Ojeda participará en la ceremonia de entrega por la OMS del Premio de Salud Pública al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, en reconocimiento a la labor solidaria en materia de salud de la mayor de las Antillas.

La 70ª Asamblea Mundial de la Salud debatirá importantes temas sobre la agenda de Salud global y elegirá al sucesor (a) de la directora general, Dra. Margaret Chan, quien concluye su segundo mandato al frente de la Organización. (Texto y foto: Cubadebate)