Ministro cubano de Salud con amplia agenda de trabajo en OMS

La Habana, 25 may.- El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, desarrolla esta semana un amplio programa de trabajo como parte de su participación en la LXX Asamblea de la Organización Mundial de Salud (OMS) en Ginebra, informó Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba, el titular encabeza la delegación asistente al cónclave y entre las actividades realizadas sobresale un encuentro con la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En la reunión se constataron las excelentes relaciones existentes entre la OPS y el Gobierno cubano, y la intención de continuar fomentando la cooperación entre ambas partes.
La agencia latinoamericana de noticias informó, además, que Morales ha mantenido encuentros con sus homólogos de varios países.

Por otro lado, agregó, se firmó un Memorando de Entendimiento entre los ministerios de Salud de Cuba y de Kenya en materia de colaboración sanitaria, con la presencia de los dos titulares y sus delegaciones.

Morales participó, además, en la décima Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En su discurso, el ministro cubano ratificó el apoyo a la presidencia de Venezuela al frente del MNOAL y al Gobierno de ese hermano país latinoamericano.

Morales participa desde el lunes en la Asamblea, en la cual el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus resultó electo director general de la OMS.

Como parte de la asamblea de la OMS, el viernes se entregará el Premio de Salud Pública en Memoria al Dr. Lee Jong-wook al contingente cubano Henry Reeve, por su labor solidaria internacional para el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves. (ACN) (Foto: Archivo)