Ministra cubana de Alimentaria y Pesca valora daños en industrias camagüeyanas

Reunión de ministros y funcionarios de la Administración Central del Estado, en el Consejo de Defensa de la Región Estratégica del Ejército Oriental, donde se precisan acciones organizativas ante la amenaza del huracán Irma, en Camagüey, Cuba, el 6 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

Camagüey, 10 sep.- A su paso por la provincia de Camagüey varias fueron las afectaciones en la infraestructura de las empresas de la Industria Alimentaria y la Pesca, pero ya se trabaja en su recuperación paulatina, informó la ministra de ese sector María del Carmen Concepción González.

Los principales daños se reportan en las cubiertas, pero es válido destacar que gracias al cumplimiento de las medidas previstas en la fase Informativa y de Alarma  ciclónica, fue posible conservar, incluso en las construcciones afectadas, muchos de las estibas y materias primas almacenadas.

En el municipio de Esmeralda, donde más fuerte se sintió el huracán, se reportan daños considerables en el cárnico, y en menor cuantía, pero significativas también, en la industria láctea de ese territorio.

De menor cuantía, fue la afectación en su similar de Nuevitas, donde afortunadamente Irma no causó afectaciones en la unidad de base de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey, receptora del aceite de importación con depósitos para almacenar 17 mil toneladas.

La Ministra cubana de la Industria Alimentaria y la Pesca reconoció la labor encomiable de los trabajadores del sector, quienes aunque sufrieron daños en sus viviendas, se sumaron prontamente a la recuperación en sus centros de trabajo para restablecer las producciones lo antes posible.

Concepción González, informó además que se ha priorizado el traslado de grupos electrógenos hacia las principales industrias del territorio para ponerlas a funcionar en el menor tiempo posible. (Redacción Digital) (Foto: Archivo)