Al sur

Militancia santacruceña se junta en la obra de la grandeza

Santa Cruz del Sur, 11 abr .-Haciendo presente desde una sola raíz de la que se nutre un árbol inmenso llamado pueblo cubano, la militancia santacruceña en unidad absoluta con el Partido Comunista de Cuba (PCC) cambia lo que debe ser cambiado, juntando voluntades para no hacer de la historia demagogia, sino pasión y concepto útiles apegados a nuestra razón de ser.

Insobornable es el amor a la independencia, construída por la sangre y el sacrifico de los que nos transmitieron la solidez revolucionaria. La dignidad no se cambia por nada ni se negocian los principios; es preferible caer en la contienda que ser apresado por la debilidad propia de los cobardes.

Es el PCC la continuidad del Partido Revolucionario Cubano creado por José Martí y el comunista constituido por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella en 1925; en torno a estas organizaciones los hombres y mujeres protectores del bien común preservan el decoro, el honor y la felicidad de la Patria soberana.

La tarea es de grandes; los flojos sólo saben criticarle las manchas al sol. Los grandes fundan, crean, se levantan, trabajan por el mejoramiento humano, la consolidación económica y social, la valia de la justeza, la prosperidad política.

Seguir en cuadro apretado no le dará ni tantito así posibilidades al imperialismo de adentrar, otra vez, sus tentáculos en esta audaz Isla. Los amos del norte revuelto en su brutalidad consumista desconocen aún el carácter de los cubanos: Somos rebeldes por naturaleza, por eso nadie nos puede quitar esta maravilla Socialista.

Obreros, profesionales, campesinos… militantes o no en esta localidad, mantendrán eternamente los principios del consagrado deber apoyando los 313 lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del PCC. Se logrará sin apresuramientos excesivos el fortalecimiento integral de Cuba, solicitado por los máximos dirigentes de la Revolución.