Metodólogos y bailarines cubanos participan en Camagüey en Seminario Nacional de Danza

Camagüey, 14 mar.- Con la participación de especialistas de varias provincias cubanas y bailarines profesionales y aficionados del territorio, se desarrolla en esta ciudad, hasta el próximo 18 de marzo,  el Seminario Nacional de Danza Camagüey 2017.

Talleres de bailes francos haitianos, clases prácticas sobre ballet clásico y bailes populares y conferencias sobre comparsas y congas tradicionales, componen el plan de actividades del evento.

A esas, se suman las presentaciones del Conjunto Artístico Maraguán, el Ballet Folklórico de Camagüey, la Compañía Folklórica Camagua y el Ballet de Camagüey de conjunto con la Academia Vicentina de la Torre, en los teatros Principal y Avellaneda.

Las casas de cultura Ignacio Agramonte y Joaquín de Agüero, así como la Casa de la Trova y el Centro de Gestión Cultural son otras sedes del evento, en el que participan también el Grupo Portador de Tradiciones Haitianas Caidije, el Conjunto Artístico Arlequín, la Compañía de Ballet Contemporáneo Endedans, la Orquesta La Bella Época y Rumbatá.

En el Seminario Nacional de Danza Camagüey 2017 participan más de 30 metodólogos e instructores de arte, así como invitados de la talla de la Dra. Bárbara Balbuena, investigadora y profesora de la Facultad de Arte Danzario del Instituto Superior de Arte, el primer bailarín del Conjunto Folklórico Nacional, Especialista de Danzas folklóricas y Director de la Compañía JJ, Johannes  García, y el profesor Ángel Morán, fundador y director del Conjunto “XX Aniversario”, del municipio Majagua en la provincia de Ciego de Ávila. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)