Merecida recompensa tiene delegada santacruceña por abnegado quehacer

De ademanes espontáneos, define moderada las indudables motivaciones por la que se ha mantenido por cuatro mandatos atendiendo las inquietudes del pueblo. Casi una década lleva el mando democrático de la circunscripción número 2 como delegada. A su vez es la presidenta del Consejo Popular (CP) norte.

“Desde niña he llevado una vida vinculada al barrio. Me crié en un ambiente familiar revolucionario. Es de mi satisfacción socializar con las personas, conocer por cuáles situaciones sienten inconformidad, preocupaciones”.

 La transparencia en el quehacer de la funcionaria del Órgano de Gobierno local tiene merecida recompensa: “El respeto de los electores”, afirmó lacónica.

Vinculada a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los núcleos zonales del Partido Comunista de Cuba (PC), también el médico y enfermera de la familia, Dalia Mesa Pérez participa en actividades de higienización, charlas profilácticas para combatir el alcoholismo, el tabaquismo.

“Atendemos a los escolares desvinculados del estudio para reincorporarlos a sus planteles, de igual maneras nos preocupamos por ubicar en centros de trabajo a las madres solteras.

 Otros tópicos a los que le damos mucha importancia es la batalla al delito, las indisciplinas sociales y las ilegalidades. Todo esto lo analizamos a través de los barriodebates, conversatorios, audiencias”.

Si el electorado lo decide continuará en el próximo mandato ejerciendo sus funciones en el CP y la circunscripción. “Al pueblo me debo pero no estoy casada con los cargos políticos. Los revolucionarios de corazón afrontamos cualquier tarea desde el puesto más sencillo”.

A la fémina en el transcurso de la entrevista la ataviaron varias distinciones: La de la FMC por ser dirigente de base y 60 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Asimismo la José María Pérez Capote otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, que confirma los 20 años de labor ininterrumpida en ese sector, destacada en la Preparación para la Defensa y la  medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).