Mensaje de la Delegación Olímpica cubana por el 26 de julio – Radio Santa Cruz

Mensaje de la Delegación Olímpica cubana por el 26 de julio

La Habana, 26 jul.- La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que ya se encuentra en la villa olímpica, envió este martes un mensaje por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, donde aseguran estar celebrando desde la distancia esta fecha conmemorativa. A continuación, compartimos la carta íntegra:

Río de Janeiro, 26 de julio del 2016

“Año 58 de la Revolución”

Al pueblo de Cuba:

Queridos compatriotas

A solo horas de que iniciemos la exigente batalla en que se constituirán los Juegos de la XXXI Olimpiada los miembros de la Delegación Cubaba celebramos hoy junto a ustedes el Día de la Rebeldía Nacional.

Lo hacemos convencidos del compromiso que implica representarles desde un sector que constituye genuina expresión de la obra de la Revolución y el liderazgo de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tal como quedó expresado en el acto de abanderamiento, serán su ejemplo, su optimismo y su voluntad sin límites, motivaciones importantes para entregarnos con garra y total pasión al propósito de consolidar el prestigio de Cuba en estos escenarios.

Darlo todo por la victoria, derrochar patriotismo y lealtad, ser consecuentes con la tradición de lucha de que somos fruto y regresar aplaudidos por ustedes será nuestro homenaje a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, regalo de cumpleaños para Fidel y respuesta al llamado de Raúl a crecernos en los momentos difíciles.

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Delegación Olímpica Cubana.