Mejoran calidad de vida asistenciados en comunidad de Haití

Santa Cruz del Sur, 9 oct.- Como respuesta a los acuerdos emanados de la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en la localidad santacruceña de Haití, donde participaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, un grupo de asistenciados de la demarcación recibieron diversos recursos.

Según expresó Yurisleydis Sánchez Cajigal, directora de Trabajo y Seguridad Social en el municipio, se entregaron de forma gratuita sábanas, camas y colchones personales y cameros, a diez pobladores con carencias materiales y problemas de salud.

En la experiencia del Trabajo Comunitario en la circunscripción 21 de este consejo popular, se realizó un análisis profundo sobre los principales problemas que afectan a sus habitantes, referidos a la situación de la vivienda, el transporte, los viales, acueducto, la asistencia social y la recreación.

En el debate los directivos del sur agramontino y la provincia respondieron a los electores y expusieron las labores a realizar en un plazo de tiempo tres meses para ofrecer una respuesta o posible solución a los planteamientos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y con poca solvencia económica en la comunidad santacruceña de Haití, el país empleó 20 mil pesos para la entrega de estos recursos.