Mejoran bodegas y unidades santacruceñas del Sistema de Atención a la Familia (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 sep.- Hace casi diez días una brigada de la construcción de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González del territorio, comenzó trabajos de mantenimiento en la tienda de víveres El Comienzo, siendo trasladados los productos de la canasta básica y sus dos dependientes para una de las oficinas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrias Locales.

Aunque todavía faltan trajines constructivos por realizar en el céntrico edificio, el espacio escogido para continuar la venta de los mandados del actual mes tiene las condiciones de seguridad elementales.

Alexander Gedina Acosta, jefe del pequeño colectivo de albañiles y carpinteros, señaló que desde el día 11 de septiembre comenzaron la tarea en “El Comienzo” con el desmonte de su cubierta y paredes de madera. Agregó, ya se fundieron los dados y la zapata.

“En cuanto recibamos los bloques iniciaremos el levantamiento de las paredes. Queremos terminar en un mes la obra”, puntualizó Gedina.

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía tiene aprobado un presupuesto equivalente a 500 mil pesos para mejorar en lo que resta de 2019 las estructuras  de las bodegas La Renovación y El Sueño, enclavadas en el emporio cabecera y el poblado Cándido González, en igual orden.

Algeris López Naranjo, subdirector del área de Desarrollo de la entidad, dijo que similar quehacer  se ejecutó en las unidades Las Palmitas, de la comunidad de Haití y Las Brisas, situada en el poblado de La Playa donde se elaboran alimentos para el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Mucho antes de finalizar diciembre está planificado devolverle la vitalidad estructural a otra tienda de víveres y cuatro unidades del SAF. A partir de enero de 2020 se prevén reparar seis bodegas y cinco establecimientos que prestan servicios al SAF.