Medicamento cubano Policonasol será producido y comercializado en Japón

La Habana, 9 ago.- El medicamento natural Policonasol (conocido como PPG), que disminuye el colesterol y es de gran importancia en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares isquémicas, será producido y comercializado en Japón.

La cuenta oficial en Twitter de la Embajada cubana en la nación asiática publicó: “Quedó registrado el 19 de julio en #Japón el Policosanol de origen cubano, conocido como PPG. Será producido en el país asiático con materia prima de #Cuba y empezará a comercializarse por Internet en septiembre. @CIGBCuba @cmphjapon @MINSAPCuba @MINCEX_CUBA #CubaEsSalud.”

El PPG constituye un suplemento que mejora la calidad de vida en las personas de la tercera edad, etapa de la vida en la cual se incrementan las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.

Tanto Cuba como la nación nipona cuentan con una elevada esperanza de vida, por lo cual resulta de vital interés mejorar el desarrollo de ese sector poblacional, el mayor consumidor de este medicamento.

El Centro de Investigaciones Científicas (CNIC), que elabora el fármaco a partir de la cera de la caña de azúcar, en el 2018 celebró los 25 años de su primer registro e introducción en el mercado antillano y en el de más de 30 países en todo el mundo. (Texto y foto: ACN)