Medalla de plata para Yarisley Silva en Liga del Diamante


La Habana, 4 sep.- La pertiguista cubana Yarisley Silva alcanzó la medalla de plata en la penúltima parada de la Liga del Diamante de Atletismo, que acogió la ciudad suiza de Zurich.

Silva logró sobrepasar la altura de 4.72 metros en el salto con pértiga, idéntico resultado al obtenido por la brasileña Fabiana Murer, por lo que ambas quedaron empatadas en el segundo lugar; mientras la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4.77) conquistó el título.

Precisamente esas tres atletas fueron las ocupantes del podio de premiaciones en el Campeonato Mundial de esa disciplina, celebrado en agosto último, certamen en el que la representante de Cuba ganó la presea dorada.

En esa cita del orbe, Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca universal bajo techo el pasado año, dominó con 4.90 m, en dura porfía con Murer (4.85); en tanto Kyriakopoulou (4.80) se adueñó del metal de bronce.

No obstante, la competidora de Grecia ha tenido las mayores alegrías en la Liga del Diamante, lid en la que se consolidó puntera con 24 puntos, sumados los ocho conseguidos este jueves con su victoria.

Murer, con 14 unidades, y Silva (11) escoltan a la líder de esa prueba, las dos sin opciones de poder arrebatarle la posición cimera, cuando solo resta disputar la última parada de ese fuerte evento atlético, el próximo 11 de septiembre en Bruselas.

También hoy en Zurich, la cubana Rose Mary Almanza quedó descalificada en la final de los 800 metros planos.