Mauricio Macri gana las presidenciales argentinas

Buenos Aires, 23 nov .- El candidato de la alianza Cambiemos y presidente electo habló en su centro de campaña y sostuvo que su tarea será “ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar”.

“Este cambio no puede detenerse en revancha o ajustes de cuenta”, manifestó Macri, quien luego realizó su acostumbrado baile de festejo. La mandataria Cristina Kirchner llamó a su sucesor para felicitarlo y acordaron reunirse el martes.

Mauricio Macri obtiene el 51,65 por ciento de los votos, contra el 48,35 de Daniel Scioli, el postulante del Frente para la Victoria. Votó el 78 por ciento del padrón.

El candidato del Frente para la Victoria reconoció el triunfo de Mauricio Macri, a quien saludó y le ofreció su colaboración, al igual que a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

Scioli hizo “un reconocimiento muy, pero muy especial” para los militantes y remarcó que fue “una militancia que superó a nuestro espacio político”.

Los primeros resultados del escrutinio provisional fueron presentados en una rueda de prensa desde el centro de cómputos encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tulio.

“Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización”, aseguró Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.

(Con información de agencias y Página 12)