Match internacional en Camagüey como homenaje póstumo al boxeador Adolfo Horta

Camagüey, 26 may.- Un match internacional de Boxeo, dedicado al destacado pugilista agramontino Adolfo Horta Martínez, tendrá lugar hoy en el municipio de Najasa.

El encuentro comenzará a las 6:00 p.m. e incluye cinco peleas entre boxeadores camagüeyanos y de Chile, en las divisiones de 49, 69, 75, 81 y 91 kilogramos.

Por los locales subirán al cuadrilátero el minimosca Yosbel Rodríguez, el welter Yadiel Logat, el mediano Yojanler Martínez, el semicompleto Raicel Poll y el crucero Yusel Nápoles.

El match rendirá homenaje a Horta Martínez, gloria del deporte camagüeyano, tres veces campeón del mundo y subtitular olímpico, quien falleció en noviembre del 2015, a los  59 años de edad, en esta ciudad del centro oriente cubano.

Considerado por el comentarista deportivo Rolando Crespo como “el Hombre del Boxeo total”, por su facilidad para pelear en la corta, mediana y larga distancia y en todos los estilos, Horta fue seleccionado por el pueblo entre los 100 mejores atletas cubanos del siglo XX. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: RCA)