Matanzas afianza liderazgo en Campeonato cubano de Béisbol

La Habana, 29 ago.- El líder Matanzas demolió este domingo a Las Tunas y le ganó por la vía del súper nocao (15-0), en una jornada del Campeonato cubano de Béisbol afectada por la lluvia.

Los Cocodrilos, que llegaron con ventaja de 6-0 al final del sexto episodio, pisaron la goma nueve veces en esa oportunidad ante un pitcheo de los Leñadores más endeble que un flan, para acuñar su victoria número 15 en 17 salidas.

En un desfile de 12 bateadores por el home los de casa conectaron cuatro sencillos y un doblete, les obsequiaron cuatro boletos y un pelotazo, más dos balk y un lanzamiento desviado, como cortesía de tres lanzadores rivales.

Desde la trinchera de los saurios, el veterano Ramón Licour (2-0) tiró la blanqueda en seis entradas, con cinco hits e igual cifra de ponches.

La Isla de la Juventud aplicó parecida fórmula ante el sublíder Villa Clara, al noquearlo 12-1 en siete entradas, con ataque de 11 imparables y trabajo repartido entre el abridor Héctor Galindo (2-1) y tres relevistas encargados de domar a los Leopardos en los innings sexto y séptimo.

Los Piratas sentenciaron el partido al pisar la goma una decena de veces en el final del segundo, cuando en el inicio de ese acto la defensa anaranjada falló dos veces para desencadenar la hecatombe.

Sancti Spíritus marcó par de veces en la parte alta de la novena y superó a Pinar del Río 4-3, con 10 hits por los vencedores y nueve por los derrotados en partido sin mácula a la defensa.

El tricampeón Ciego de Ávila niveló la subserie ante Granma con victoria de 3-2, con anotaciones a cuentagotas y faena de tres lanzadores terminada por el joven Liomil González, autor de su tercer rescate en la temporada.

Guantánamo también emparejó el compromiso con Industriales, en reñida porfía (7-6), triunfo apuntalado con par de jonrones y cuatro impulsadas del cuarto en la tanda de los Indios, Giorvis Duvergel, mientras Luis Enrique Castillo (líder) facturaba su quinto salvamento tras dejar a la ofensiva de los Azules en un hit con cuatro ponches en su cierre de tres entradas.

Los encuentros Cienfuegos-Santiago de Cuba, Artemisa-Holguín y Camagüey-Mayabeque apenas pudieron comenzar antes de la llegada de la lluvia. (PL) (Foto: Archivo Cubadebate)