DeporteVoleibol

Marlon Yant, la nueva joya del voleibol de Cuba que jugará en Italia

La Habana, 7 abr.- A sus 18 años de edad, Marlon Yant es considerado la nueva joya del voleibol de Cuba y su innegable talento será visto en la próxima temporada con el club italiano Lube Civitanova, tras confirmarse el contrato profesional.

Yant, de 2.03 metros de altura, es uno de los representantes del Instituto Cubano de Deportes en lides extranjeras y sus estadísticas en el Chaumont 52, de la Liga de Francia, crearon esperanzas en el principal equipo del mundo en cuanto a competencias entre clubes.

‘Me siento muy orgulloso de llegar a un equipo como el Civitanova, donde brillan grandes jugadores que son ejemplo para mí’, dijo el atacador auxiliar en declaraciones a la emisora Radio Habana Cuba.

El internacional con la absoluta de la isla vestirá el mismo uniforme que sus compatriotas Yoandy Leal, Osmany Juantorena y Robertlandy Simón, este último quien regresó a representar a su país en 2019 y es considerado uno de los mejores centrales del planeta.

Con el Chaumont 52, el antillano marchaba antes del impasse por el virus Sars-Cov-2, en el cuarto lugar del evento, con balance de 14?10 y 43 puntos, por detrás del Tours (15?9, 49), Montpellier (17?7, 48) y Rennes (16?8, 47), en ese orden.

A pesar de jugar su primera temporada en el programa galo, el auxiliar compilaba 334 unidades, y solo era superado por Julien Winkelmuller (368), y se situaba onceno en tantos conseguidos por servicio, con 32, además de mantener correctos dígitos en sus labores defensivas.

‘Lo venimos siguiendo desde hace un tiempo, lo tomaremos y luego veremos si encuentra espacio en el equipo’, afirmó sobre Yant el director deportivo del Civitanova, Beppe Cormio, en declaraciones a la página oficial del club.

Ahora, desde su casa en esta capital, donde arribó el pasado día 21, tras la suspensión del torneo francés, el oriundo de la central provincia de Villa Clara exhortó a cumplir con el aislamiento, cuando el planeta Tierra enfrenta a la Covid-19.

Estoy en cuarentena. Este tiempo lo ocupo para descansar un poco, jugar PlayStation, el entretenimiento favorito; y hacer algunos ejercicios físicos para no perder totalmente la forma, expuso el deportista a la revista Alma Mater.

Cuba es tierra de voleibolistas ilustres y cuenta con varios premios importantes en el apartado masculino, como las medallas de plata en las citas universales de Brasil 1990 e Italia 2010, y los títulos en la Copa Mundial de 1989 y la Liga Mundial de 1998. (Prensa Latina)