Marlies Mejías irá por otra medalla en panamericano de ciclismo

Matanzas, 7 oct.- La ciclista cubana Marlies Mejías, ganadora de la medalla de plata en la carrera por puntos, buscará sumar otra medalla en la modalidad del ómnium durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se efectúa desde este miércoles en Aguascalientes, México.


Mejías, campeona de la especialidad durante el concurso ciclístico continental en 2011, 2012, 2013, refirió en declaraciones a la ACN que pese a no estar a tope de sus potencialidades conserva la garra que caracteriza a los atletas cubanos.


Llegué a esta competición con sobrados deseos de triunfar, agregó vía internet la deportista de apenas 23 años de edad, quien ocupó la séptima plaza en la prueba más integral del ciclismo de pista durante los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Este jueves, Marlies mejoró su marca personal en la modalidad de la persecución individual 3:28.930 minutos, válidos para el segundo escaño y solo por detrás de la estadounidense Kelly Catlin 2:54.017 minutos, ganadora del metal dorado.


En el evento continental de bielas y pedales intervienen, además, otras dos cubanas, Arlenis Sierra (carrera por puntos) e Iraida García (scratch).


Cuba atesora en eventos de este tipo un amplio botín de 36 medallas de oro, 18 de plata y 17 de bronce, solo superada por Colombia (52-39-28) y por delante de potencias del ciclismo como Estados Unidos (19-14-25) y Canadá (14-16-8), tercer y cuarto puestos por ese orden.