Marchan venezolanos por la paz y la Asamblea Constituyente

Caracas, 29 may.- Seguidores de la Revolución bolivariana marcharán hoy desde el parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, contra la violencia y en defensa de la paz.

Con esta marcha se reafirma el apoyo de amplios sectores populares a la propuesta constituyente, que esta semana inicia el proceso de postulación de candidatos, tal como lo anunció recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el calendario establecido, las inscripciones de los aspirantes a constituyentes comenzarán este miércoles y jueves, a través de un portal web que activará el Poder Electoral.

La Asamblea Nacional Constituyente debe elegir a 364 miembros a nivel territorial, y de ellos siete serán del Distrito Capital, 22 del estado de Anzoátegui, ocho de Apure, 19 de Aragua, 13 de Barinas, 12 de Bolívar, 15 de Carabobo, 10 de Cojedes, 26 de Falcón, 16 de Guárico, 10 de Lara, y 24 de Mérida.

También serán elegidos 22 delegados de Miranda, 14 de Monagas, 12 de Nueva Esparta, 15 de Portuguesa, 16 de Sucre, 15 de Yaracuy, 21 de Zulia, ocho de Amazonas, cinco de Delta, y dos de Vargas. (Texto y foto: PL)