Manifiestan en Nueva York respaldo a Cuba y Venezuela

Nueva York.- Activistas de la comunidad neoyorquina expresaron aquí su solidaridad con Cuba, y reclamaron el fin de la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela y su empeño en promover un cambio de régimen.

En un acto de solidaridad con Cuba, celebrado este sábado en la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, rechazaron las nuevas sanciones impuestas por Washington a funcionarios venezolanos y los esfuerzos para desacreditar y aislar a Caracas ante la comunidad internacional.

La defensa de Venezuela y del derecho de su pueblo a escoger su propio destino es vital en estos momentos, afirmó Ike Nahem, uno de los organizadores del evento que acogió a decenas de personas.

Nahem denunció la política hostil de Estados Unidos contra el país sudamericano y las acciones bipartidistas para derrocar a la Revolución Bolivariana.

“Decimos a la actual administración que saque sus manos de Venezuela”, insistió.

El acto recordó el asalto en Cuba a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en 1953, que marcó el camino para el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, menos de seis años después.

Los participantes abogaron por el apoyo en Estados Unidos y el mundo a las revoluciones cubana y venezolana. (Texto y foto: PL)