Maestros santacruceños reciben atención priorizada por parte del Sectorial de Educación

Santa Cruz del Sur, 23 mar.- La atención a los maestros constituye una prioridad en Santa Cruz del Sur y en tal sentido la Dirección Municipal de Educación realiza variadas actividades para reconocer la labor de los pedagogos y trabajadores del sector.

 

Diversas entidades como Salud Pública, la Empresa Pesquera Episur, Deportes y Cultura, se encuentran involucrados en este programa que presta servicios directamente en las escuelas y círculos infantiles y beneficia a los docentes.

 

Asimismo la Agricultura y la Alimentaria llevan sus productos hacia los planteles, donde son comprados por los maestros, al igual que los de primer orden como el aseo, según expresó Elizabeth Torres Bárzaga, subdirectora del Sectorial de Educación.

 

En el sur camagüeyano también se les diseñará a los pedagogos un carné para darles prioridad en las unidades de los diferentes organismos, como parte del programa que se lleva a cabo por parte de la Dirección Municipal de Educación, junto al Poder Popular y el Partido Comunista de Cuba en el territorio, para estimular a los trabajadores del sector.