Maduro expresa confianza en victoria popular en comicios para Asamblea Constituyente

Caracas, 30 jul.- El presidente Nicolás Maduro afirmó aquí que Venezuela está a las puertas de una gran victoria popular con los históricos comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo

“Nuestros caminos son las elecciones, la democracia, el poder constituyente, es atesorar los valores de la identidad nacional y convertirlos en acciones para los poderes del pueblo, aseguró el mandatario en un chequeo de la denominada maquinaria 4×4 que forma parte de la organización de los comicios.

Maduro aseveró que, mediante la Asamblea Constituyente, Venezuela alcanzará la paz a través de la justicia.

Al respecto, señaló que un grupo de juristas elabora una nueva norma con sanciones severas, que será presentada a la ANC para aplicar la justicia contra los responsables de los actos violentos promovidos por la ultraderecha opositora, los cuales son catalogados de terroristas por las autoridades del país.

También detalló el mandatario que, con ese objetivo, se hará una restructuración del sistema de Justicia a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

“La Fiscalía General es un desastre y necesita una transformación a fondo”, argumentó.

Maduro se refirió también a la Comisión de la verdad y la paz, que será instalada en la Constituyente, en aras de lograr la reconciliación entre los venezolanos.

De igual modo, ratificó que la ANC fortalecerá los mecanismos sociales de distribución de alimentos, posibilitará la constitucionalización de las misiones y la creación de un nuevo modelo productivo para enfrentar la guerra económica.

De igual modo, propuso incluir en la Carta Magna la Ley del primer empleo, dirigida a los jóvenes, que permita garantizar el derecho al estudio, a la Cultura, al deporte, a una vivienda digna y a un futuro próspero.

Nuevamente rechazó la espiral de violencia que generó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática desde hace 100 días para derrocar al Gobierno bolivariano y que ha ocasionado más de un centenar de muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales a comercios privados, estatales e instituciones gubernamentales.

Al respecto, Maduro reveló que continuó el diálogo entre los ultraderechistas y el Gobierno con el fin de frenar la violencia, pero, aseveró, “la MUD insiste en continuar violando los derechos constitucionales del pueblo con actos terroristas y campañas difamatorias”.

“Ellos lo que quieren ahora es postularse para las elecciones de gobernadores del país en diciembre del presente año”, expresó el Jefe de Estado. (PL) (Foto tomada de Cubadebate)