Madres de Plaza de Mayo otorgarán pañuelo blanco a Dilma Rousseff

Buenos Aires, 11 may.- Las Madres de Plaza de Mayo otorgarán hoy a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff el histórico pañuelo blanco, símbolo de la lucha por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

 

La ceremonia coincidirá con el acto de entrega del premio Rodolfo Walsh que le conferirá a la exmandataria la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, ‘por su ejemplo, su compromiso militante y coherencia en los principios y la acción’.

Estamos muy felices de entregar el pañuelo a Dilma, sobre todo en este momento, un pañuelo bordado por una de nuestras madres, letra por letra, que representa el abrazo de nuestros hijos, apuntó en un mensaje la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

La destacada referente de los derechos humanos expresó que muchos se merecen esta distinción y la exgobernante es una de ellas ‘porque después de soportar la cárcel, la tortura y casi la muerte, llegó a ser presidenta y es una gran mujer’.

En diciembre último, en su más reciente visita a Buenos Aires, Rousseff también fue distinguida con varios lauros, entre ellos el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad José C. Paz.