Luz Joven para el audiovisual cubano en Camagüey

Camagüey, 4 sep.- El próximo 8 de Septiembre cierra el plazo de admisión de las obras del concurso de audiovisuales “El Almacén de la Imagen”, en el que pueden participar realizadores y guionistas menores de 35 años, residentes en la zona oriental del país.

La convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), a través del sello productor Luz Joven, con el auspicio del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC), precisa que “los jóvenes pueden presentar proyectos de animación o de ficción, con guion inédito y temática libre, para un esquema de financiamiento de bajo presupuesto.

“El proyecto de animación debe tener una duración máxima de diez minutos; y hasta 27 minutos el cortometraje de ficción; en ambos casos, si se trata de un guión basado en una obra literaria, deberá presentarse la documentación que exprese los derechos de adaptación sobre la obra”.

Los ganadores, uno en cada categoría, recibirán un monto de 50 mil pesos, moneda nacional, para la producción del material, que debe entregarse para su proyección en la próxima edición del Almacén de la Imagen.

Paralelamente, se mantiene abierta la inscripción para la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”, en los géneros de documental, ficción, mini-corto de hasta tres minutos de duración; y promociones, en las variantes de corto, spot, y video clip.

“Se propone también a los jóvenes estudiosos e investigadores vinculados con el audiovisual y la crítica en general, presentar ponencias sobre las temáticas propias del género; haciendo especial énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción del audiovisual cubano, para el debate de las sesiones teóricas”.

El Gran Premio, Luces de la Ciudad, de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, consiste en diploma acreditativo y el pago de dos mil pesos a la mejor realización, sin distinción de género; y además se entregarán reconocimientos en las especialidades de dirección, guion, fotografía, edición, dirección de arte, sonido, música original y animación.

Las obras, en todas las modalidades, deben entregarse , hasta el próximo 8 de Septiembre, en la sede camagüeyana de la AHS, Casa del Joven Creador, Carretera Central Este # 50 Altos, e/ Alonso Fruto y Chumbo, Camagüey; o en la sede nacional, en el Pabellón Cuba, Calle 23 e/ M y N, Vedado, La Habana.

En formato digital pueden remitirse los trabajos a los correos electrónicos, rplabrada@gmail.com y ahs@pprincipe.cult.cu.

La XVII Muestra del audiovisual joven cubano, El Almacén de la Imagen, sesionará del 25 al 29 de octubre, en la ciudad de Camagüey

Fuente: http://www.ahs.cu