[:es]Luchadores competirán en torneo cubano clasificatorio a Barranquilla[:]

[:es]

La Habana, 21 mar .-Luchadores de 13 países competirán aquí desde el jueves y hasta el sábado en un torneo clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, reveló Luis de la Portilla, comisionado cubano de la disciplina.

 

Portilla precisó que los rivales más fuertes de los gladiadores cubanos serán los representantes de Venezuela, Colombia y Puerto Rico, aunque no podrán descuidarse ante ningún rival.

Agregó que en esa cita participarán por la nación antillana 18 luchadores, entre ellas seis mujeres e igual cantidad de hombres del estilo libre; así como otros seis exponentes de la modalidad grecorromana, que será la encargada de inaugurar la competencia el primer día en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Entre los grequistas de mayor renombre que buscarán el cupo a la justa centrocaribeña, mencionó a Ismael Borrero, de los 67 kilogramos (kg), y Oscar Pino (130).

Borrero conquistó la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016 y el título mundial en Las Vegas 2015, mientras Pino alcanzó la presea de bronce en la justa del orbe organizada en París el pasado año.

También por Cuba sobresale la presencia de los libristas Reineris Salas (97 kilos), ganador de dos metales de plata en certámenes universales, y Alejandro Valdés (65), bronce a ese nivel en la capital francesa.

Además, en el grupo dirigido por Julio Mendieta se destaca la presencia de Reineris Andreu, de los 57 kgs, titular en el Campeonato Mundial categoría sub 23 años, que acogió Polonia en noviembre último.

Entre las féminas, lideran el equipo Lianna de la Caridad Montero (57) y Yudaris Sánchez (68), subcampeonas mundiales juveniles en Tampere, Finlandia, en agosto pasado.

El torneo clasificatorio de La Habana entregará siete boletos por división a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al tres agosto próximo. (PL)

[:]