Los Zafiros de Cuba actuarán en Estados Unidos

La Habana, 14 oc.- El grupo cubano Los Zafiros comenzará el próximo mes de diciembre una gira por varias ciudades de Estados Unidos, anunció el director de la agrupación Jorge Echevarría.

Según Echevarría, diversos escenarios de Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Miami acogerán las presentaciones del conjunto, fundado en 1962 por Miguel Cancio, Leoncio Morúa, Ignacio Elejalde, Eduardo Hernández y Néstor Milí.

Con un variado repertorio constituido por boleros, guarachas, calipsos, rumbas, congas, blues, jazz y cha-cha-cha, Los Zafiros realizarán en la gira un homenaje a Cancio, único fundador viviente del grupo.

Temas como Mis sentimientos, He venido, Bellecita y Un nombre de mujer, unido a piezas nuevas, se escucharán durante semanas las ciudades norteamericanas que vibrarán al ritmo de la buena música cubana.

Integrada en la actualidad por Karel Dorado, Amed Nodarse, Ramón Espinosa, José Díaz y Jorge Echevarría, la agrupación cultiva el legado de sus antecesores con marcado respeto por el estilo y la sonoridad del formato original. (PL)