[:es]Los Van Van en la Semana de la Cultura en Camagüey[:]

[:es]0126-van-van-cubaCamagüey, 28 ene.- Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda y Maykel Blanco y su Salsa Mayor figuran entre los artistas que aseguraron la asistencia a la Semana de la Cultura programada del primero al siete de febrero en esta ciudad.

Tania Pantoja, Los Karachi, y Jimmy D’León -hijo del cantante venezolano Oscar D’León- también forman parte de la lista de invitados que confirmaron la presencia en la cita, con motivo del aniversario 503 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Las características principales de la jornada fueron anunciadas en una conferencia de prensa encabezada por Miladys Tabares, vicepresidenta del Gobierno en el municipio.

El proyecto incluye igualmente eventos de literatura, historia, tradiciones, leyendas citadinas, e investigaciones.

Concursos de diversos temas, foros de escritores y de negocios, funciones de música, danza y teatro, exposiciones de artes visuales, un desfile de caballería, y ferias de arte popular, se encuentran además entre las aproximadamente 400 actividades dedicadas al nuevo aniversario de la tercera ciudad más poblada del país.

El dos de febrero, día de la efeméride, la Asamblea Municipal del Poder Popular celebrará una sesión solemne en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional.

La Semana concluirá con “Sonido Camagüeyano”, un concierto de alrededor de 20 horas que comenzará en la mañana, el siete de febrero, en el Casino Campestre, el más extenso parque urbano de Cuba, y tendrá su fase de cierre en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

Fundada a orillas de la norteña bahía de Nuevitas, según la tradición el dos de febrero de 1514, Santa María del Puerto del Príncipe resultó una de las siete primeras villas constituidas por los españoles en la Isla.

El asentamiento tuvo una segunda ubicación, en una etapa aún imprecisa, y en 1528 la tercera, de carácter definitivo, en el centro de una inmensa llanura mediterránea hoy la ciudad de Camagüey. (ACN) [:]