Los santacruceños gozan a plenitud Fiestas Populares

Santa Cruz del Sur, 20 Oct.- En las noches las luces artificiales de kioscos y catres iluminan el centro poblacional de la ciudad cabecera santacruceña. Un bullicio alegre se expande contagioso como para inspirar a poetas.

Es el arraigado carnaval, capaz de zarandear  de lo lindo a los que les encanta disfrutar de las congas, adquirir productos manufacturados ofertados por seductores cuentapropistas, comidas criollas, frituras de maíz, bocaditos de cerdo asado, además de otras deliciosas elaboraciones.

Las calles de todas y todos se torna multitud. La gente quiere ver las ataviadas carrosas y sus carismáticas bailarinas. Detrás vienen avanzando  las comparsas. La acompasada música de tambores, cencerros y trompetas agita las caderas hasta de los menos bailadores.

Cada comitiva de danzantes trae un vestuario desigual. La coreografía, aunque heterogénea, es atractiva. Un jurado se encarga de evaluar cada espectáculo, sin embargo le será difícil definir cuál comparsa se llevará el primer lugar.

El movimiento es constante por las avenidas centrales. Familias y amigos socializan más de lo habitual, mientras gozan a plenitud de las fiestas populares hasta el cercano domingo.