Los Miuras camagüeyanos clasifican a siguiente fase de Liga Cubana de Fútbol

Camagüey, 22 mar.- El equipo de Camagüey venció este miércoles a su similar de Guantánamo y se convirtió en el cuarto clasificado por el Oriente del país, a la siguiente fase de la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol.

Los Miuras necesitaban tan solo un empate, y así fue. En la cancha del municipio de Minas, Armando Coroneaux abrió el marcador por los locales en el minuto 16, mientras en el 64 lo hizo Félix Betancourt por los chicos del Guaso.

Así, Camagüey llegó a 20 puntos, y dejó por detrás a Sancti Spíritus (19), que goleó 5-2 a Granma, en su feudo de la Escuela Formadora.

Yonaidis García firmó dos de esos goles espirituanos, y fue secundado por uno per cápita al aval de José Manuel Pérez, Eduardo Durán y Jorge Martínez. Por los granmenses marcaron Luis Miguel Carrera y Dennis Ramírez.

Por el Oriente, ya exhibían cupos para la próxima fase los elencos de Santiago de Cuba (30), Guantánamo (27) y Granma (20). En la tabla final de posiciones se ubicaron Camagüey (20), Sancti Spíritus (19), Ciego de Ávila (16), Las Tunas (12) y Holguín (9).

El santiaguero Jorge Villalón terminó como líder goleador, con nueve, seguido por el holguinero José Ramón Casa del Valle (8).

Otro que logró su pase a la siguiente ronda del clásico balompédico cubano fue Artemisa, que como anfitrión en La Bombonera de San Cristóbal, se impuso 1-0 a Villa Clara, con gol de Allan Pérez, de penal al minuto 62.

Así, llegaron a sus 25 puntos los artemiseños y ocuparon la cuarta plaza, por delante de Matanzas (23), que venció 1-0 a La Isla, como visitante en el estadio El Rodeo, gracias a la diana de Yonathan Ramírez en el 55’. Por la liga del Este, ya estaban clasificados Cienfuegos, Villa Clara y La Habana.

Por Occidente, los de la capital rompieron su racha adversa de tres derrotas consecutivas, y reafirmaron la mayor goleada de esta primera fase: 9-0 ante el zaguero Mayabeque, en la cancha sintética de La Polar.

José Pérez y Oslendi Benítez, marcaron dos goles cada uno, en tanto Andy Rodríguez, Edward del Pratt, Juan Abel Martínez, Alejandro Pereza y Darien Guerra, firmaron los otros disparos. Mayabeque cerró su participación sin victorias, tres empates y 11 derrotas.

Además, Cienfuegos derrotó 1-0 a Pinar del Río, con diana de Asniel Armenteros en el 26’ y terminó como líder de la zona Occidental, con 31 puntos, seguido por Villa Clara (28), La Habana (27), Artemisa (25), Matanzas (23), La Isla (10), Pinar del Río (9) y Mayabeque (3). (Con información de ACN) (Foto: Archivo)