Los CDR en localidad santacruceña actores vitales en los barrios – Radio Santa Cruz

Los CDR en localidad santacruceña actores vitales en los barrios

Santa cruz del Sur, 28 sep.-En el núcleo de la vida social y el espíritu de vanguardia se encuentran los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en este territorio. Nacida, crecida y arraigada en los barrios, la organización mayor de Cuba mantiene su fortaleza por el apoyo incondicional que recibe de los vecinos integrados a ella.

Rafael Barrero Blanco, funcionario a cargo de las esferas de Vigilancia y Trabajo Político-Ideológico de los Comités a este nivel, informó que la cantidad de miembros sobrepasa los 30 mil 380 de ambos sexos, de 14 años en adelante. “Entre todos ya embellecen y engalanan las cuadras para festejar el aniversario 56 de esa histórica estructura creada por Fidel”.

Con la guardia en alto mantienen su esencia combativa, esa que no permite hacer de las “suyas” a nadie en las cuadras. “Esto se llama orden en el ámbito social, pues existe una estrategia comunitaria colectiva que ningún pillo puede evadir”, aseveró.

De igual manera se recoge la materia prima en los hogares: los pomos plásticos y de cristal, las cajas de cartón o cualquier otro envase; siendo devueltos nuevamente a la vida útil que es el objetivo.

“Los CDR y el sector de la Salud Pública andan siempre de hermanos en el programa de las donaciones voluntarias de sangre y otras tareas. Hace cinco años el municipio es destacado en la provincia en ese indicador. Ya hemos realizado en este mes 168 aportes del componente rojo, sólo faltan 27 para cumplir lo establecido en septiembre; entregas a brazo extendido que se van a ejecutar antes del cumpleaños 56 en los policlínicos de la ciudad cabecera y el poblado “Cándido González”.

En cuanto a la típica comida cederista, insustituible en el jolgorio del 27 hasta la medianoche del día 28, Barrero indicó al reportero que un miembro de cada una de las direcciones de los 687 Comités en la base recibirá un ticket, con el objetivo de adquirir las viandas en los mercaditos que les sea indicado.