Llega primer avión venezolano con ayuda humanitaria para Cuba (+ Fotos)

La Habana, 13 sep.- Venezuela se convirtió este martes en el primer país en enviar ayuda humanitaria a Cuba, país caribeño azotado con saña por el huracán Irma por 72 horas.

La nave 2803 modelo Y-8 de la Fuerza Aérea Venezolana arribó al aeropuerto internacional José Martí con un mensaje de solidaridad a nombre de ese pueblo y su presidente constitucional, Nicolás Maduro, además de una carga de 7,3 toneladas destinadas a los damnificados cubanos.

Un lote de colchones, agua y alimentos enlatados conforma el primer envío a la mayor de las Antillas, y ya se prepara más ayuda en la hermana nación suramericana.

Al llegar la aeronave, la ministra venezolana para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que su país está a la orden de Cuba, a su entera disposición, como muestra de su infinita gratitud y solidaridad.

Cuba -subrayó- estuvo siempre junto a Venezuela en los momentos más difíciles y por eso estamos comprometidos de manera permanente con su pueblo y Revolución.

También fuimos solidarios con nuestros hermanos del Caribe, afectados por la potencia de los vientos y las bandas lluviosas de Irma.

Estamos siguiendo el legado de El Libertador, Simón Bolívar y del extinto Comandante, Hugo Chávez, y lo asume de igual manera nuestro presidente, Nicolás Maduro.

Sabemos que Cuba saldrá victoriosa de esta situación por su nivel de organización preparación sobre todo porque es un pueblo unido, pero también pueden contar con la mano solidaria y el amor de Venezuela.

Por su parte, el viceministro cubano de Comercio Exterior, Roberto López, destacó el gesto del dignatario venezolano cuando desde una misión en el exterior orientó apoyar a Cuba en este momento tan difícil.

Es la primera ayuda que recibimos y reiteramos nuestra gratitud, y esto reafirma los nexos de hermandad entre ambas naciones, dijo López.

Muchos países del mundo, en especial los de Latinoamérica estuvieron atentos a la situación meteorológica que vivió la Isla y expresaron su solidaridad. (Texto y fotos: PL)