Llega Despaigne a 30 jonrones en el béisbol japonés

El cubano Alfredo Despaigne Rodríguez llegó a 30 cuadrangulares y contribuyó a la victoria de su equipo los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix de ocho carreras por cero, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Despaigne pegó tres imparables en cuatro turnos al bate, incluido el jonrón, que lo lleva a dominar este renglón en la Liga de Pacífico, remolcó tres anotaciones y anotó otras dos. Ahora el granmense elevó su promedio ofensivo hasta 262 y su total de impulsadas a 87, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de esa categoría en el circuito.

El jardinero Roel Santos solo salió a la defensa en su conjunto los Marinos de Lotte. Mientras el cerrador pinareño Liván Moinelo no trabajó en la jornada de hoy con el SoftBank y mantiene excelente efectividad de 1.99, con cuatro victorias y un revés, un choque salvado en 31 entradas y dos tercios de labor con 34 ponches y solo siete boletos.

Ahora en la Liga Central domina el Hiroshima con 77 éxitos y 44 descalabros y en el Pacífico los Halcones de SoftBank, donde militan los antillanos Alfredo Despaine y Liván Moinelo, con balance de 84 triunfos y 40 derrotas.