Llega Cuba a cuatro millones de visitantes extranjeros (+Fotos)

La Habana, 7 nov .- Cuba llegó este lunes a cuatro millones de visitantes extranjeros, con 54 días de antelación tal y como lo informó el Ministerio de Turismo (Mintur) de este país.

 

Dicho reporte añade que tal dato constituye muestra fehaciente del continuo incremento de aquellos que escogen a este archipiélago como destino.

Insiste el Mintur en que a pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma y de las campañas para evitar que visitantes de otras naciones vengan a conocer la isla, el intenso trabajo de las entidades del sector logró que se mantenga el interés en Cuba.

Precisamente, gracias a esa dedicación el 1 de noviembre reabrieron sus operaciones los cayos Santa María, Coco y Guillermo, de la región centro-norte cubana.

Con dichas reaperturas se inicia la temporada alta (noviembre-abril) con todos los destinos turísticos del país disponibles y con niveles superiores de atención.

Tal arribo confirma las expectativas de las autoridades que vaticinaron oportunamente un cierre de 20017 por encima de los 4,7 millones de visitantes foráneos.

Oportunamente, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, mostró su confianza en que la industria de los viajes en este archipiélago mantendría su alza.

Resaltó que a pesar de las afectaciones de Irma en esos territorios se reiniciaron vuelos desde Canadá a los cayos, y agregó que Cuba no renuncia a sobrepasar la cifra de 4,7 millones de turistas este año.

Ya en mayo pasado, el titular certificó que esta nación cuenta con 67 mil habitaciones hoteleras, de las que siete mil se repararon el año anterior, y dos mil se recuperaron.

Existen además de los establecimientos estatales, dos mil restaurantes privados y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares.

Canadá sigue como el primer mercado emisor de viajeros hacia Cuba con el 34 por ciento del total de llegadas.

En 2016 viajaron a Cuba más de cuatro millones de personas por primera vez, para el 14,5 por ciento de alza con respecto al año precedente.

A Cuba vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, y en cuanto a cruceros operan 25 barcos a los que se sumarán ocho, con 265 escalas y más de 170 mil pasajeros en conjunto. (PL)

rc/rfc