Llaman a santacruceños a producir alimentos con precios más bajos

Santa Cruz del Sur, 3 feb .- En aras de incrementar la producción de alimentos y lograr la disminución de sus precios, se toman medidas en la provincia y el país, con el objetivo de facilitarles los recursos y procedimientos necesarios a los campesinos para potenciar el desarrollo eficiente de la actividad agrícola.

Lo anterior se manifestó en el intercambio que sostuvo Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey con representantes de las bases productivas y directivos de los organismos que influyen en las labores en la tierra, en el municipio Santa Cruz del Sur.

En tal sentido se dialogó sobre los beneficios que comenzaron a recibir las unidades, como el otorgamiento de combustible a través de tarjetas y de créditos bancarios para el pago directo a los miembros de las fincas.

Estas acciones facilitan la forma de comercialización de los productos agropecuarios que se gesta en la nación, donde las bases productivas tienen la misión de comprarle a los campesinos todas las variedades y cantidades de productos y venderle a Acopio, como único mediador entre estos y el pueblo.

En la cita se constató que aún en el sur agramontino se debe trabajar por completar el establecimiento de los puntos de venta de las unidades, donde se depositarán las cosechas de los campesinos para la entrega a Acopio y estos locales deben contar con pesas y las condiciones necesarias para la actividad.

Una adecuada planificación para la siembra de cultivos varios en las áreas de las cooperativas y de hortalizas en los consejos populares, potenciar el movimiento de avanzada en la ganadería y la agricultura y la venta directa de algunas unidades a las placitas, representan otras de las acciones a intensificar en el territorio sureño.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey llamó a los productores y representantes de las cooperativas santacruceñas a sembrar comida, contratar, producir y trabajar por disminuir los precios de los alimentos para la población.