[:es]Llama Ulises Rosales en Camagüey a retomar enseñanzas de Fidel para desarrollo ganadero (+ Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 16 ago.- En la jornada final de una visita de trabajo a Camagüey, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro intercambió con trabajadores y directivos de cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), donde destacó la necesidad de implementar estrategias para que las adversidades climáticas no afecten el desarrollo de la ganadería.

“Fue lo que nos enseño Fidel cuando empezó a trabajar en el desarrollo pecuario. Hizo investigaciones en lugares de tierra mala, para demostrar que en las peores condiciones se podía producir leche y carne, y se protegía y garantizaba la comida ensilándola”.

En el municipio de Santa Cruz del Sur, Rosales del Toro llegó este miércoles hasta la CPA Ramón Sánchez Artiles, que posee mil 103 hectáreas, de ellas la mayor parte dedicada al cultivo de la caña de azúcar y a la ganadería, y en menor medida a los cultivos varios.

Al dialogar con el presidente de esa unidad productiva, Carlos Masid, el vicepresidente del Consejo de Ministros conoció del esfuerzo que allí realizan para garantizar el alimento animal.

También exhortó al colectivo a seguir trabajando para contribuir a mejorar la alimentación del pueblo.

Con 38 vacas en ordeño obtenemos diariamente 180 litros de leche, explicó Masid —diputado al Parlamento cubano—, y Rosales del Toro recomendó incrementar la masa de ganado menor.

A 65 kilómetros de la ciudad de Camagüey, la finca El Corojo, de la referida CPA, fomenta el cultivo de plantas proteicas para la alimentación del rebaño y elevar los rendimientos de leche vacuna.

El óptimo empleo de los recursos para mejorar los resultados en la ganadería, la siembra de plantas proteicas, y el ensilaje como vía para almacenar comida destinada a los animales y suministrarla en tiempos de sequía, constituyen premisas para el desarrollo del sector, insistió el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro.

En su visita a la provincia, también intercambió con colectivos de restaurantes de la capital agramontina, como Rancho Luna, La Volanta y 1514, donde se interesó por las ofertas y los precios, y convocó a rescatar platos típicos y la calidad del servicio.

Además, conoció del proceso productivo en las empresas Pesquera y Ganadera de Camagüey, y dialogó con representantes de la Dirección Provincial de Justicia. (Fotos del autor y de Yamylé Fernández.)

[:]