Listos la maquinaria y transporte a utilizar durante la zafra 2018-2019 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 17 nov.- Después de un desfile inaugural por la avenida principal del poblado Cándido González de esta localidad, con una significativa representación de la maquinaria y el transporte listos a utilizar en la cercana zafra azucarera 2018-2019, se efectuó un acto este viernes frente al edificio donde radica la dirección de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de igual nombre para confirmar los compromisos productivos.

Desde el balcón donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le hablara a los trabajadores del otrora Central Cándido González y sus familiares el 12 de febrero de 1996, en ocasión de cumplir la industria  el plan de azúcar, el joven operador de cosechadora KTP -2M  Yoel Pérez Cutiño exhortó a aprovechar al máximo cada jornada para cumplir los cardinales deberes en los cañaverales santacruceños.

De inmediato representantes de las 12 unidades productoras programadas a enviar  materia prima para el ingenio Batalla de Las Guásimas en el municipio camagüeyano de Vertientes, entregaron  los convenios de corte y recibieron la enseña nacional de manos de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y de la propia UEB en estos predios.

Los momentos culturales estuvieron a cargo de aficionados del sector estudiantil, quienes al interpretar patrióticas canciones fueron acompañados a la guitarra por el instructor de arte Diosmel Pedroza. También la declamación lució en el escenario.

¨Saldremos al combate con la fe en la victoria para tributar al ¨Batalla de Las Guásimas¨ las 141 mil 146 toneladas de caña que demanda en esta zafra. Para ello los ocho pelotones de corte mecanizado picarán de conjunto dos mil 500 toneladas diarias teniendo como principales armas la disciplina y la organización¨, expresó en las conclusiones Rolando Castro Reyes, director de la ¨Cándido González¨.

Se encontraban presentes Luís Álvarez Fernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesbia Fernández Molina, presidenta del Órgano de Gobierno a esta instancia. Carlos Masip Castejón, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y  Noelvis Gallo Zaroza, máximo directivo de operaciones de la Empresa Azucarera provincial.