Listo aeropuerto de Holguín para vuelos entre EE.UU. y Cuba – Radio Santa Cruz

Listo aeropuerto de Holguín para vuelos entre EE.UU. y Cuba

Holguín, 7 sep.- El aeropuerto internacional Frank País de la ciudad de Holguín cuenta con las facilidades necesarias para recibir a partir de hoy los vuelos regulares entre los Estados Unidos de América y Cuba.

Carlos Pérez Alfonso, director general de la zona norte oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA, destacó en encuentro con la prensa en esta ciudad que la terminal aérea dispone de instalaciones seguras y funcionales para ofrecer las atenciones requeridas a los viajeros.

Pérez precisó que entre los más altos reconocimientos a esta instalación por su funcionalidad y operatividad, se encuentra el certificado que confiere el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (TSA) a los aeropuertos.

El Frank País, con tres mil 280 metros de largo en su pista principal, se ubica a 10 kilómetros de la capital holguinera y posee moderna y vanguardista estructura arquitectónica, puntualizó el directivo.

Por esta terminal arriban viajeros de distintos continentes, especialmente de países como Canadá, Alemania, Italia y Reino Unido, sobre todo entre los meses de noviembre a abril, más conocida como temporada alta del turismo en la Isla.

La instalación, inaugurada en 1996, sirve de punto de partida de los visitantes extranjeros que arriban a la provincia de Holguín, donde se encuentra el tercer polo turístico de Cuba y también hacia otras partes del oriente cubano.

Actualmente el aeropuerto, significó Pérez Alfonso, se encuentra bajo un amplio proyecto inversionista dirigido a elevar integralmente los múltiples servicios que ofrece a los viajeros que llegan al oriental territorio desde diferentes naciones.

La arteria principal que une esta instalación con la ciudad de Holguín fue ampliada en el transcurso de los dos últimos años a cuatro vías, lo cual permite una mayor afluencia de vehículos, con dos sendas y sus separadores, nuevas luminarias y facilidades para los peatones.