Listas escuelas santacruceñas para iniciar curso escolar 2017-2018

El personal docente, de las más de 50 escuelas con que cuenta el municipio de Santa Cruz del Sur, se reincorporó en el territorio con vistas a desarrollar un curso escolar 2017-2018 con resultados superiores.

El completamiento de las bases materiales de Estudio y Vida se encuentra en una situación favorable, no así la cobertura docente que presenta déficit fundamentalmente en las enseñanzas de secundaria básica, preuniversitario y técnica y profesional.

Los directivos de cada uno de los centros educacionales puntualizan  los planes de trabajo hasta el mes de diciembre, donde aparecen las actividades metodológicas a realizar, distintos eventos y la adopción de estrategias para enfrentar las problemáticas.

De igual manera en los tres círculos infantiles de la comarca sureña continuará la labor formativo- integral de los pequeños. Se conoció que una institución de ese tipo nacerá en el otrora plantel primario Frank País, otro logro en beneficio de la infancia.

Maestros, padres y alumnos dedican arduas jornadas para organizar, embellecer las aulas, planificar el sistema de clases y crear nuevos medios didácticos.

Continuar elevando la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje es la prioridad de los docentes en Santa Cruz del Sur para el próximo período lectivo 2017-2018.