Leoni Torres cantó para su Camagüey natal

Camagüey, 25 may.- El cantautor cubano Leoni Torres cantó anoche para su público camagüeyano, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, como parte de la gira que realiza por varias provincias cubanas junto a PMM.

Temas actuales como Soledad, Toda una vida, Me equivoqué y Para que un día vuelvas, y otros hits de su paso por la Charanga Habanera, fueron correados por los asistentes a la presentación.

Natural de Camagüey, Leoni presentó su próximo sencillo, “Las cosas que te pido”, tema que promociona durante toda la gira y que comenzará a circular en las próximas semanas en las diferentes plataformas mediáticas.

También anunció una colaboración con el intérprete del género urbano el Chacal, y otro con la diva del Brown, Jennifer López, para el próximo álbum de la cantante estadounidense.

El reconocido cantautor le cedió su micrófono por unos minutos al corista de la agrupación Juan Pablo Hernández Burgos y lo calificó como una promesa al futuro de la música tradicional.

Hernández Burgos comentó para la ACN que luego de tres años de trabajo con el artista, le debe gran parte de su conocimiento y se propone para el futuro lograr el éxito como solista.

Para la joven universitaria Leidys Montenegro fue una noche inolvidable porque pudo disfrutar por primera vez en vivo de la actuación de su figura favorita en el ámbito musical.

Antes del cierre, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, otorgaron al artista un reconocimiento y un tinajón decorativo, representación del símbolo de la capital agramontina.

Leoni Torres continuará su gira por Cuba con la presentación en Cienfuegos el día 27 de mayo y el cierre en Matanzas el 30 del propio mes y de esta forma iniciará el Tour “Amor Bonito” por varias ciudades de Europa en los meses de verano.

Camagüey le ofreció la oportunidad, además, de reencontrarse con su familia y otras personalidades que lo ayudaron en sus inicios en agrupaciones de la provincia como Costa Sur y Maravilla de Florida, esta última la segunda de su tipo más antigua de Cuba aún en los escenarios. (Texto y foto: ACN)