Las artes escénicas en el panorama estival camagüeyano

Camagüey, 3 ago.- El Consejo Provincial de las Artes Escénicas anuncia numerosas propuestas culturales para este fin de semana, como parte del amplio programa que se desarrolla en el territorio durante la presente etapa estival.

La cantante Anaís Abreu regresa mañana a la Ciudad de los Tinajones, su tierra natal, para presentarse en el teatro Avellaneda a las 8:30 de la noche, junto a los lugareños Dúo Voces y el contrabajista Eduardo Campos.

También este 4 de agosto, el teatro Principal acogerá la apertura de la Jornada del Humor, a partir de las 8:30 de la noche, con la presentación del grupo camagüeyano Pamplina, para dar paso el sábado a la agrupación El club de Rueda y al comediante Hugo Hernández.

Durante sábado y domingo, el Centro Cultural José Luis Tasende abrirá sus puertas a las 9:00 de la noche a la compañía anfitriona Teatro del Viento, con la puesta en escena de Muñecas en mi casa, obra inspirada en el clásico Casa de muñecas, del noruego Henry Ibsen.

La sala teatro La Edad de Oro acogerá del 4 al 6 del mes en curso varias obras de la compañía trinitaria Teatro Dador, que actuará dentro del itinerario de la Campaña D’ Luz Teatral.

Destinada al público infantil agramontino, el Guiñol de Camagüey repone el sábado en el horario de la mañana la pieza Alas, mientras en el horario de la noche el Avellaneda cederá su escenario a la compañía agramontina Teatro Cubano de la Magia, con el espectáculo Ilusión, fuego y fantasía. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)