[:es]Lanzan convocatoria a Congreso de la CTC en UEB CULTISUR[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 31 ene.- El Secretariado Provincial del Movimiento Obrero en Camagüey, eligió a la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR para el lanzamiento de la convocatoria al XXl Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por sus resultados en el orden productivo, sindical y social de igual manera en el territorio agramontino, también a nivel de la Empresa Nacional para el Cultivo del Camarón.

La mañana de este martes brilló con luz propia en esa entidad donde se efectuó el acto. José Díaz Vidal, miembro del Consejo Nacional de la CTC y secretario general del Buró Sindical de la UEB, dio a conocer los principales resultados en el periodo recién finalizado, aval que llevó a ese colectivo a ser la sede de la significativa cita en saludo al aniversario 79 de la fundación de la Central Sindical cubana.

CULTISUR posee la distinción Proeza Laboral y es Vanguardia Nacional. “Trabajamos cumpliendo el concepto de Revolución, principio elemental de nuestra actividad económica”, expresó el funcionario.

Por quinto año consecutivo, al cierre de 2017, la camaronera santacruceña aportó por encima del plan de captura previsto 125 toneladas más, acumulando mil 565. 4 en lo enviado a la industria de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR).

Sobresalientes logros obtuvo en el factor de conversión de alimento destinado al crustáceo y en la supervivencia de las crías a nivel de estanques. Notable fue el crecimiento por animal en comparación con calendarios anteriores, pudiendo llevar al mercado exportable una cifra superior a las mil toneladas.

La masa proletaria allí dio su aporte para la defensa de la Isla e incluso lo ajustado a la cuota sindical. Aportaron 351 pesos cubanos convertibles al Programa Materno Infantil (PAMI) y 40 donaciones voluntarias de sangre a Salud Pública.

Redelmiro Peña Santander de su propia inspiración declamó la poesía Yo sigo siendo Fidel, luego el quinteto infantil Voces del Mañana interpretó las canciones A Martí y Que linda es Cuba.

En la clausura de la jornada Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC provincial dio lectura a la Convocatoria, antesala del cónclave de la histórica organización de masas, fijado para 2019.

El proceso orgánico, indicó,  se extenderá un año, abarcando la ejecución de las asambleas en las secciones sindicales, asimismo en las conferencias municipales  y provinciales de la fortalecida estructura obrera en esos ámbitos.

Presidieron el encuentro Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado de Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la CTC y Nelson Toledo Cabrera, director de la UEB CULTISUR,  aquí, respectivamente. Además María Espinosa Molina, secretaria general del Sindicato provincial Alimentaria y Pesca.

[:]