Lanzador de Cuba suma su primer triunfo en béisbol de Japón

Tokio, 11 jul.-El lanzador cubano Raidel Martínez, de los Dragones de Chunichi, alcanzó su primer triunfo en la temporada de béisbol profesional japonés tras dominar a sus contrincantes en el rol de relevista.

 

Martínez, de 23 años y dueño de una recta por encima de las 95 millas, protagonizó una entrada perfecta para asegurar la victoria 3-2 de su plantel sobre las locales Carpas de Hiroshima en el estadio Nagoya Dome.

Tras este resultado, el pitcher diestro antillano rebajó su promedio de efectividad hasta 1.00, con una carrera limpia en nueve capítulos, además de seis hits y cinco boletos, mientras su connacional Ariel Martínez mantuvo su average en .500 luego de recibir un pasaporte gratis en una salida como bateador emergente.

En el propio choque, el también cubano Dayán Viciedo, quien posee un contrato independiente, conectó su séptimo cuadrangular de la ronda en el cierre de la décima entrada para encaminar el triunfo de los Dragones.

Por su parte, el serpentinero zurdo Liván Moinelo ponchó a los tres bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los actuales campeones de la lid, los Halcones de SoftBank, sobre las Águilas de Rakuten.

Moinelo sostiene su efectividad en 0.00, con solo cuatro imparables, igual cantidad de boletos y 18 estrucados, cuando su plantel marcha en el cuarto lugar de la Liga Central, gracias a ocho victorias, 10 derrotas y un empate, a 3.5 juegos de los líderes Gigantes de Yomiuri (10-5-1).

En tanto, Leonys Martín, otro jardinero de la isla sin vínculos actuales con la Federación Cubana del deporte, compiló un sencillo en dos oportunidades, anotó par de veces y recibió tres boletos en la derrota d 6-7 de su escuadra Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu. (Prensa Latina)