Laboratorio de metrocontadores de Camagüey garantiza protección al cliente (+Audio)

Camagüey, 22 dic.- Con el objetivo de proteger a los clientes, los trabajadores del Laboratorio de metrocontadores de la Empresa Eléctrica de Camagüey asumen la revisión y mantenimiento de las calibraciones de los metros monofásicos y trifásicos con conexión directa, para que cumplan todos los indicadores requeridos y no haya violación técnica alguna.

Necsy Mederos Matamoros, especialista en Redes y Sistema Eléctrico de esa entidad, explicó que los referidos equipos soportan una carga de hasta 100 amperes y permiten registrar toda la electricidad demandada por la vivienda, sin sufrir daños.

Igualmente, puntualizó que consumen menos energía en el proceso de cuantificación con ahorro para la economía nacional, reducen las fallas eléctricas y los fraudes, y garantizan a su vez una prestación de mayor calidad a las familias beneficiadas.

Ubicada en la Circunvalante Norte de la ciudad de Camagüey, esa dependencia trabaja de conjunto con los lectores-cobradores y los inspectores para dar solución a las quejas comerciales por alto consumo eléctrico.

También se encarga de comprobar casos de fraude en la manipulación de los metrocontadores, los cuales son revisados minuciosamente y sellados posteriormente para evitar cualquier adulteración de sus mecanismos.

En la provincia, más de 290 mil clientes cuentan con el servicio de medición electrónica, que ofrece una comprobación fiable, con tecnología de punta para evitar simulaciones en la lectura y pérdidas en la distribución de electricidad.

El Laboratorio de metrocontadores de la Empresa Eléctrica camagüeyana está acreditado por la Oficina Nacional de Normalización desde el año 2014, y anualmente asume la revisión de alrededor de 45 mil equipos de metraje, usados en los sectores estatal y residencial para medir el consumo de energía. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)