Laboran por mayor inclusión de discapacitados en consejo popular Haití

Santa Cruz del Sur, 29 dic.- Con el objetivo de lograr mayor inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad cubana, se reinauguraron en el consejo popular Haití en Santa Cruz del Sur, nuevos locales para el desarrollo de varios oficios.

En el área común para los trabajadores por cuenta propia, miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), trabajarán en labores como zapatería, amolador de cuchillos y machetes, modista-sastre y lavandería.

Según expresó María del Carmen Olivares Bejerano, directora del Órgano de Trabajo en el municipio, esta iniciativa forma parte del proyecto Vida Plena del Consejo de Iglesias de Cuba y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Agregó también que las acciones constructivas de reparación y mantenimiento de los locales se ejecutaron gracias al aporte del 1 por ciento a la Contribución Territorial de las empresas del municipio, donde 29 mil pesos se emplearon en tales labores.
Con un moderno equipamiento como máquinas de coser, lavadora y otros implementos, discapacitados como Dany Núñez Rodríguez, Fernando Mompié Varela y Yaneisis Beritán González, desarrollarán diferentes oficios como trabajadores por cuenta propia.

En el consejo popular Haití, distante a 25 kilómetros de la cabecera de Santa Cruz del Sur, existen más de 40 personas discapacitadas, las que a través de esta iniciativa, brindarán varios servicios a la comunidad y aportarán al avance de la demarcación.