Laboran en camaronera santacruceña por triplicar producción actual

Santa Cruz del Sur, 6 jun.- En aras de recepcionar postlarvas de camarón durante 10 ó 15 días, aclimatarlas y mejorar su peso, laboran los trabajadores del área de la precría intensiva en la Camaronera Cultisur, en Santa Cruz del Sur.

Romelio Santana Padrón, jefe del área, expresó que el objetivo primordial del centro es brindarle un seguimiento a la evolución del marisco desde que llega del Centro de Desove de Manzanillo y de Yaguacam en Cienfuegos, hasta que pasa a los estanques de la entidad, dedicados al cultivo artificial del crustáceo.

El monitoreo cada dos horas, medir parámetros como el oxígeno, temperatura, salinidad y potenciar la alimentación, son las principales acciones que realizan los integrantes del área para lograr un óptimo estado de las larvas.

El especialista agregó que actualmente explotan 16 estanques con posibilidades de incrementar dos esteras de igual cantidad y otro grupo que se encuentra en construcción, los cuales representan tareas esenciales, teniendo en cuenta la inversión que se ejecuta en la entidad, donde se prevé triplicar la producción actual.

El seguimiento que se les brinda a las larvas desde el área de precría intensiva de Cultisur, constituye una labor primordial para lograr dos mil toneladas de camarón en este año y así contribuir al incremento de las exportaciones, meta fundamental de los trabajadores de esta camaronera camagüeyana.