Laboran camaronicultores sureños por cumplir plan del año

Santa Cruz del Sur, 24 Oct.- Los integrantes de la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón (Cultisur) en Santa Cruz del Sur, trabajan por cumplir su plan anual en el mes de noviembre, cuando sólo le restan por cosechar 300 toneladas del marisco.

Según expresó Miguel Manso Díaz, jefe de producción del centro, hoy circulan en los estanques de las diferentes granjas los crustáceos necesarios para alcanzar este objetivo y así obtener las 1550 toneladas previstas.

El cumplimiento de los indicadores de eficiencia constituye otra tarea esencial en las que están enfrascados los camaronicultores sureños, aunque en la actual etapa existe un parcial deterioro en algunos de ellos, centrado fundamentalmente en la supervivencia en la precría.

En su reciente visita a esta entidad, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, exhortó a los trabajadores y directivos, a incrementar la eficiencia productiva para la exportación, como el principal destino del cultivo del marisco en este municipio.

Los trabajadores de Cultisur tienen este 2018, como en los años anteriores, el compromiso de implantar un record histórico y al cierre de diciembre alcanzar 1700 toneladas del crustáceo, para lo cual hoy avanza la cosecha en las hectáreas del centro.